PROYECTO EDUCATIVO


Desde SOL & LUNA seguimos un proyecto educativo propio, habiendo pasado con nota todos los requisitos y controles de la Conselleria d’Educació. 

Con ello, partiendo de la premisa de que el primer ciclo de educación infantil es vital para el desarrollo futuro, pretendemos desarrollar todas las capacidades intelectuales, motoras, cognitivas, emocionales y afectivas de nuestros pequeños. Nos esforzamos en aprovechar la curiosidad y las ganas de aprender de los niños para ofrecerles situaciones que les hagan investigar cada día más, consiguiendo crear una auto dinámica de aprendizaje. 

Entendemos muy importante evaluar a cada niño/a de forma independiente para ver su nivel de madurez y su velocidad de aprendizaje, evitando así forzar a un niño/a a aprender cuando no está maduramente preparado. 

Además, promovemos la socialización de los niños en pequeños y grandes grupos, creando y aceptando reglas básicas. Aprovechando la facilidad de aprendizaje en los primeros años de edad, nos adentramos en el aprendizaje lingüístico, introduciéndole tanto el inglés como el valenciano. 

Llevamos a cabo una metodología de talleres identificados con aéreas dentro del mismo centro e incluso de la misma aula para trabajarlo tanto de manera individual como de manera colectiva. Los talleres o aéreas trabajadas son las siguientes:

>MOTORA – Psicomotricidad, baile y movimientos corporales específicos.

>LENGUAJE – Utilización del lenguaje adecuado e iniciación a un segundo lenguaje e incluso tercero, como sol la lengua inglesa y valenciana, lenguas con las que tendrán contacto en la educación básica. 


>SENSORIAL – Actividades de desarrollo perceptivo, música y conocimiento de algunos instrumentos 


>ENTORNO DIARIO – Aprender a ordenar, asearse, limpiar, etc. 


>ENTORNO SOCIAL – Empezar las relaciones interpersonales y el cumplimiento de las normas básicas de vida. 

>EXPRESIÓN ARTÍSTICA – Estimular el aprendizaje a la pintura, decoración con gomets, etc.